Reseña exposición Gestualidad Interior


Click!


Gestualidad Interior. Pinturas de Mabel Montes en la Universidad del Museo Social Argentino

En la obra de Mabel Montes, encontramos ciertos temas recurrentes: la figura humana, a través de hombres mayores, con expresiones ensimismadas; escenas cotidianas; naturalezas muertas e interiores. Dentro de estos últimos, en sus obras recientes, la presencia de la máscara se transforma en puesta en escena y excusa para el quehacer artístico: colores intensos y una pincelada vigorosa, que dejan entrever un rico mundo interior, cercano al lenguaje expresionista.
Mabel Montes
En 2009, tras obtener la Licenciatura en Artes Visuales (IUNA), gana la Beca Estímulo Artes Visuales Nicolás Menza y el año 2012 inicia clases en el taller de Ariel Mlynarzewicz.

Desde el 2007 se presenta en diversos salones y concursos resultando ganadora de “Nuevos Aires Arte – Artistas Emergentes” del Banco Ciudad (2012).

Entre las exposiciones realizadas por la artista se destacan: “Mixturas. Las colectividades y sus artistas” en el Centro Cultural Recoleta (2012), Presentación de la “Revista Virtual H.I.Vida”, Salón Pacará, Hotel Hilton Buenos Aires (2008) y “Búsquedas y Poéticas encontradas” en el Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón (2008).
Sobre nuestra Universidad
La Universidad del Museo Social Argentino abre las puertas de su Facultad de Artes, el 14 de marzo de 2002 con una nueva Sede, para tal fin.
Presenta la mayor oferta académica existente en relación a la Obra de Arte, desde su producción dentro de las disciplinas como el Dibujo, la Pintura, la Escultura y el Grabado, y disciplinas no ortodoxas con un alto dominio de parámetros técnicos y estilísticos dentro de la Carrera Licenciatura en Artes Visuales.
Los sistemas de muestreo de la Obra de Arte en relación a un discurso curatorial, su análisis contextual y estético en referencia a antecedentes y consecuencias estéticas. Estrategias de estudio y difusión de obra de calidad plástica dentro de la Carrera Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes.
Los métodos preventivos de conservación de la misma y en caso de necesidad de restauración a partir los criterios contemporáneos de diagnóstico e intervención en piezas de Arte dentro de la Carrera Licenciatura en Conservación y Restauración de Obras de Arte.
La trascendencia de la obra a partir de su recorrido en el tiempo y su introducción dentro de circuitos de Mercado, el trabajo de diagnóstico y de resultados tangibles frente a su autoría y datación, a partir del conocimiento aplicado y de medios tecnológicos en la Carrera Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte.
El enaltecimiento de una Obra de Arte al nivel de acervo cultural patrimonial, la necesidad de su conservación física, de presentación, de animación y de difusión, para lo cual es necesario el trabajo de proyecto, de gestión y de gerenciamiento de proyectos culturales dentro de la Carrera Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural.
Contamos además con Actividad Extracurricular que le permite al alumno la interrelación disciplinaria, convenios con Universidades Americanas y Europeas que permite intercambio curricular. Convenios con Instituciones Culturales de altísimo nivel que permite la Práctica Profesional pautada y Sistemas de Pasantías rentadas. Y un espacio propio de Muestreo que permite vivenciar de manera continúa el desarrollo de las Artes Plásticas en nuestro país.
Gestualidad Interior. Pinturas de Mabel Montes
Del 11 al 25 de junio de 2013
Universidad del Museo Social Argentino
Sede Artes
Sarmiento 1565, Buenos Aires, Argentina
www.umsa.edu.ar
Prensa UMSA


0 comentarios:


Pintar es destruir lo anteriormente establecido.
Yo nunca trato de hacer una pintura, sino un pedazo de vida. Es un grito, es una noche, es como un niño, es un tigre detrás de las rejas.
Es como esto:estás enfrente de la tela, tu mano sostiene la pintura, lista, alzada. La tela espera, espera, vacía y blanca, pero todo el tiempo sabe lo que quiere. ¿Qué es lo que quiere?
Mi mano se acerca, mis ojos comienzan a transformar la tela que espera. Y cuando con mi mano sostengo la pintura y mis ojos ven las formas, toco la tela, ésta tiembla y cobra vida. La lucha comienza: armonizar la tela, ojo, mano, formas. Nuevas apariciones brotan sobre la tierra.
Karel Appel

el juego se hace arte,
el arte una vocacion,
la vocacion un oficio.

...ven temprano (...) para que podamos crear cosas maravillosas. - (A.G.)

Agora Gallery Logo