Esta semana, en MALEVA



La trama argumental de la obra nuestra artista de la semana, Mabel Montes (31), suele reflejar situaciones y personajes cotidianos (un joven en la vereda, un señor en un cuarto, dos perros) pero en una atmósfera con indicios del plano de lo imaginario, con expresiones ensimismadas y la presencia – en muchas de sus pinturas- de máscaras. Como fondo tenemos un cuadro de 2013: “Angustia”. Acrílico sobre tela de 100 x 70 cm. Montes es licenciada en artes visuales por el Instituto Universitario Nacional del arte. 
Tuvo como maestro de pintura a Domingo Florio y en 2009 fue seleccionada por Nicolás Menza, quien le otorgó la Beca Estímulo para ampliar sus conocimientos en su Espacio Taller. En 2012 explora y profundiza su identidad plástica junto a Ariel Mlynarzewicz. Montes expone regularmente en muestras individuales y colectivas. Las últimas: en 2012 “Mixturas. Las colectividades y sus artistas” en el Centro Cultural Recoleta y este año – de manera individual – “Gestualidad Interior” en el Museo Social Argentino y “Expresiones Cotidianas” en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía de la UBA. También participó de varios salones y concursos. El año pasado ganó el concurso “Nuevos Aires Arte-Artistas Emergentes” del Banco Ciudad.


1 comentarios:

Ing. Norman dijo...

Que grosa, felicitaciones!


Pintar es destruir lo anteriormente establecido.
Yo nunca trato de hacer una pintura, sino un pedazo de vida. Es un grito, es una noche, es como un niño, es un tigre detrás de las rejas.
Es como esto:estás enfrente de la tela, tu mano sostiene la pintura, lista, alzada. La tela espera, espera, vacía y blanca, pero todo el tiempo sabe lo que quiere. ¿Qué es lo que quiere?
Mi mano se acerca, mis ojos comienzan a transformar la tela que espera. Y cuando con mi mano sostengo la pintura y mis ojos ven las formas, toco la tela, ésta tiembla y cobra vida. La lucha comienza: armonizar la tela, ojo, mano, formas. Nuevas apariciones brotan sobre la tierra.
Karel Appel

el juego se hace arte,
el arte una vocacion,
la vocacion un oficio.

...ven temprano (...) para que podamos crear cosas maravillosas. - (A.G.)

Agora Gallery Logo