Nuevos Aires Arte








 "Carne y hueso"
Acrílico sobre tela
90 x 70 cm.
2012




más fotos del evento aquí




Se trata del primer remate del año de arte emergente, donde el Banco Ciudad introduce un espacio de venta para artistas que no están representados en el circuito tradicional de galerías y subastas de Buenos Aires. Asimismo, y por primera vez en Argentina, se realizará previamente una subasta de arte urbano de 49 obras de artistas del graffiti de destacada trayectoria en la ciudad de Buenos Aires, Latinoamérica y Europa.

(...) 

“Nuevos Aires Arte” constituye un circuito de vanguardia donde se puede conocer y comprar obra de quienes aún no cotizan en el “mercado” pero están muy presentes en el comentario o en las recomendaciones de profesores y artistas consagrados, e inclusive de muchos galeristas y coleccionistas. Una de las propuestas para este año fue la posibilidad de concursar previamente en la red social de promoción y apoyo a los artistas FictionCity.net (www.fictioncity.net/bancociudad), donde los participantes pudieron exponer sus obras, compartirlas con la comunidad y someterlas al voto de los seguidores para establecer un ranking y una selección.  Participaron más de 200 artistas. 





0 comentarios:

Pintar es destruir lo anteriormente establecido.
Yo nunca trato de hacer una pintura, sino un pedazo de vida. Es un grito, es una noche, es como un niño, es un tigre detrás de las rejas.
Es como esto:estás enfrente de la tela, tu mano sostiene la pintura, lista, alzada. La tela espera, espera, vacía y blanca, pero todo el tiempo sabe lo que quiere. ¿Qué es lo que quiere?
Mi mano se acerca, mis ojos comienzan a transformar la tela que espera. Y cuando con mi mano sostengo la pintura y mis ojos ven las formas, toco la tela, ésta tiembla y cobra vida. La lucha comienza: armonizar la tela, ojo, mano, formas. Nuevas apariciones brotan sobre la tierra.
Karel Appel
el juego se hace arte,
el arte una vocacion,
la vocacion un oficio.
...ven temprano (...) para que podamos crear cosas maravillosas. - (A.G.)